viernes, 15 de enero de 2016

Sobrevivir a las vacaciones

Aquí estoy de nuevo señores. Por fín terminaron las fiestas navideñas y, con las fieras en el colegio mi casa vuelve a la rutina.

Qué locura de días... visitas, comidas, amigos, familiares... qué caos, y qué felicidad a la vez.

Ha habido días que me he juntado con 9 menores de edad en mi casa. A las madres nos debían convalidar el título de animador socio-cultural (entre muchos otros, ¡por supuesto!).

Pero he sobrevivido. He rescatado del olvido el "Quién es quién". Los mayores han enseñado a los pequeños a jugar al parchís (o al menos lo han intentado, ejem). Han montado un restaurante con mercado incluido. Han descubierto que les quedan unos años para poder jugar al Trivial. Y hasta han "ordenado" la sala de juegos. En definitiva, se han portado fenomenal, teniendo en cuenta que mis fieras son de correr, saltar, jugar en la calle, y no han podido por el mal tiempo que ha hecho.

Y hemos descubierto un nuevo placer: colorear juntos.

Unos días antes de Navidad me llegó este libro:

http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/colorarte-terapia-para-ninos/

Debo confesar que mi idea principal era que lo colorearan ellos solitos. Hasta que lo abrí y fui pasando las páginas. Quedé enamorada. No podía dejar que mis fieras pintaran a su antojo esas bellezas de láminas, me podía dar algo (soy súper maniática, lo sé, odio que garabateen en los libros). Así que me puse con ellos, con tiempo, con paciencia, con muuuuuuchos lapices de colores. Os lo recomiendo, es una manera estupenda de pasar una tarde tranquila, y los niños consiguen concentrarse y estan más relajados.

Ah, que sepais que, aún así, me he reservado varias láminas para mí solita, pienso disfrutarlas y enmarcarlas. Colorarte, ¿terapia para niños? ¡¡¡y para mayores tambien!!!

¿Cómo habéis sobrevivido vosotros a las vacaciones? ¡Hasta la proxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todas las aportaciones son bien recibidas